Slide # 5

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Se les olvido tirar los dados. Leer más

Slide # 4

Tres anuncios en las afueras

La ira, la falta de comunicación y sus consecuencias. Leer más

Slide # 3

Westworld - 1º temporada

¿Profundidad o complicación? Leer más

Slide # 2

Fuerza Mayor

La caída del yo idealizado frente a la realidad del instinto. Leer más

Slide # 1

El cuento de la criada

Feminismo directo a la cara. Leer más

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las 5 mejores bandas sonoras no originales

Si en el anterior artículo hablábamos de bandas sonoras originales, hoy lo haremos sobre bandas sonoras NO originales. Mi persona entiende este término como las canciones que se recogen en una obra y no han sido creadas exclusivamente para la misma. Ya existían anteriormente. Lo más común es que todo film tenga una mezcla de ambos tipos: melodías creadas para estrenar junto a la película y canciones ya existentes que se escogen para mejorar el resultado final. Hoy presento las 5 películas que, desde mi punto de vista, tienen la mejor recopilación de música no original.



'Forrest Gump' (Robert Zemeckis, 1994)



La mejor y punto. Elvis, Aretha Franklin, Bob Dylan, The Doors, The Mamas And The Papas, The Beach Boys, The Byrds, The Supremes, Lynyrd Skynyrd, Simon & Garfunkel y muchos muchos más grupazos. Como diría Schuster“No hace falta decir nada más”.


'Trainspotting' (Danny Boyle, 1996)



Como el mismo inicio del largometraje, una carrera desenfrenada y alucinógena por la mejor música británica de los 70, 80 y 90. Blur, Elastica, Brian Eno, New Order, Iggy Pop, Primal Scream, Pulp y el recién fallecido Lou Reed entre otros.


'Pulp Fiction' (Quentin Tarantino, 1994)


El termino bandas sonora y Tarantino son como hermanos siameses: inseparables. Es el “puto amo”, “The Master”. Nadie como él para coger un puñado de canciones olvidadas que hacía décadas nadie escuchaba y convertirlas en iconos del cine modernos. Rescata “cancioncillas” y las convierte en  referencia del género. Podría haber puesto cualquiera de sus obras pues en todas se luce. Pero bueno, por qué no admitirlo, con Pulp Fiction puso el listón inalcanzable. No es necesario ni que muestre los temas que integran la citada obra maestra, todos la conocemos a la perfección.

“I love you honey bunny!”.



'Intocable' (Olivier Nakache & Éric Toledano, 2011)


Cocktail explosivo y perfecto compuesto por:

-El majestuoso piano de Ludovico Einaudi.

-La mejor música negra con Earth Wind & Fire, Nina Simone o George Benson.
-Grandes obras clásicas de mano de Vivaldi, Handel, Bach o Mozart.


!Es imposible no querer embriagarse con semejante combinado!


'Philadelphia' (Jonathan Demme, 1993)


Esta es una apuesta personal. Tiene que haber centenares de películas que merecen estar en esta lista antes que Philadelphia. El problema reside en lo hondo que caló esta obra en mí cuando la vi por primera vez siendo prácticamente un niño y cómo revolvió mis entrañas su banda sonora. Ver la desesperación del protagonista (Tom Hanks) reflejada en la voz de Maria Callas tienen la culpa. El resto de la música la completan algunos autores como Mozart, Neil Young, Sade y Bruce Springsteen.

3 comentarios:

  1. Imagino que escoger una sola película de Tarantino para esta lista habrá sido difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. El cuerpo me pedía poner más, de hecho estuve a punto de incluir Reservoir Dogs. Pero me pareció más interesante mostrar 5 obras de 5 autores distintos para dar variedad a la lista. Como he dicho anteriormente, recomiendo todas y cada una de las bandas sonoras de Quentin.
      Mario A, echo en falta tu lista... !Anímate!

      Eliminar
  2. :) Tal vez un día lo haga. Preparo una lista para el mes que viene (pero no de bandas sonoras). A ver qué tal.

    Saludos, Sera.

    ResponderEliminar